martes, 25 de marzo de 2008

uste perdone joven no tenia idea que le molestara mi manera de verme



TRIBUS URBANAS


No recuerdo bien la fecha exacta… ( pero se ke fue hace poco)


Radio, medios impresos, televisión en su mayoría medios electrónicos eran los que saturaban con la noticia de que un grupo de jóvenes adolescentes al parecer de “aspecto emo” (jajaja) habian sido atacados.
Desde ese momento la verdad no le di mucha importancia
-claro!! Pensé, tantas cosas que hay en el mundo para realmente preocuparme y peor aun cosas con mayor relevancia que hay en nuestro pais por solucionar. Como para ponerme a indagar si esta bien o esta mal. Wa!!! Dije.

Obvio estoy en CONTRA DE LA VIOLENCIA en todos los sentidos y creo la pronta solución en ese momento q tuve fue:

Se supone que en México el gobierno se jacta de apegarse ala ley por que putas vergas no se aplican en este sentido, pero en fin ese fue un pensamiento q tuve como tantos q tengo al estar frente al televisor o frente ala computadora. Cuando me enojo. jejeje

No duro ni un día la noticia cuando el video ya circulaba por Internet y los blogs y metroflogs fotologs etc. etc. mostraban el apoyo total a este sector juvenil. Era tanta la publicidad que empecé a crear mi opinión leia tantas!!! claro mas a favor que en contra, pero ninguna fundamentada.


Creo es tiempo de plantear mi muy humilde opinión.

Estoy totalmente en contra de las etiquetas que la sociedad impone hacia cierto sector juvenil, ¿por que?

Por que al adjudicarse uno como joven en cierto sector, es donde comienzan los conflictos, los problemas de inferioridad o viceversa. Actualmente yo no me considero parte de ninguna tribu urbana tengo clara mi visión, tengo contacto con todo tipo de jóvenes es por ello que se,mas o menos que ideologías manejan aquellos que pertenecen a alguna tribu urbana por llamarlos asi.

Conozco gente que toda su vida lleva una línea concreta, la visión sobre la cual un cierto día tomo la decisión de seguir en pie por sus ideales y continúa sin importar el precio. Forma de vida lucha, sacrificio discriminación.

Los emos como se les ubica a estos jóvenes. Cosa importante que resaltar también es la edad promedio que va entre los 12 a 21 años prácticamente la etapa de la adolescencia. Actualmente pelean por que la sociedad los acepte tal cual. Lo cual se me hace absurdo hay de luchas a luchas desde las revolucionarias hasta las luchas entupidas por el poder, por ver quien tiene la razón o no, en este caso estos chavos supuestamente tienen fundamentada la ideología, que mas bien es una mezcla de otras corrientes.

Apariencia, vanidad, glamour moda… es lo único que se me viene ala mente cuando me acerco a una chica y me detengo un segundo el aroma de su fragancia de prestigiada marca, su forma de hablar peinado accesorios y pienso acaso tendrá la mínima idea de lo que alguna vez jóvenes de su edad no tan aturdidos por el consumismo o por la desinformación lucharon por mantener esa ideología que hoy en día paso a convertirse en una moda que no tardara en pasar desapercibida. Demonios!!! en fin un mundo donde quepan muchos mundos.

Siento hace falta informarnos y no dejarnos llevar por lo que nos dice la tv.

Existen grupos que ni siquiera son tomados tanto en cuenta como los son las gotic lolitas y chamans también existe otro que ni siquiera merece mención por que el solo mencionarlos le estoy dando importancia y eso seria bueno escribir después sobre los Pseudos Nazis que habitan en el país q aunque son minoría cada día hay mas seguidores absurdo NO?

Para terminar se me vino ala mente algo de una película de pedro infante que decia:


El rico odia al pobre, El pobre odia al rico…Por que no se conocen

3 comentarios:

  1. Tienes muuucha razòn!
    si nos preocuparamos mas por la manera de pensar de estas personas entenderiamos mejor las cosas y quiza viviriamos en cierta armonia! yo creo que la base primordial de esto es la comunicaciòn y claro la tolerancia! sin estas 2 cosas se rompe el respeto! Yo tambien recuerdo mucho esa frase de la peli! como ñooo!!



    PD: como me gustariiiiiiia que fueras soltero chingaoooooo jajajaja
    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. desafortunadamente la sociedad esta plagada de etiquetas, quitarlas ufff esta bien bien dificil. Cuando paso eso me dio mucha risa, porque todos contra todos por una tonteria :)mientras los verdaderas personas a las que se les deberia de golpear andan sueltos, si violadores y ese tipo de personas, en fin, cada quien su mundo, yo sigo bien en el mio :)

    un saludito joven gesto espero poder hblar contigo pronto, necesito hablar con alguien mui sabio :) un beso.

    ResponderEliminar
  3. conrazón me preguntaste algo de a que tribu urbana me consideraba que pertenecia o algo así :D

    ResponderEliminar

Yes I