martes, 31 de marzo de 2009

Se aprende no se aprende ( primera parte )

¿Recuerdas tu primer correo electrónico?

El mío era algo así : jpalacios@uol.com.mx

Después utilice uno en LATINMAIL que decía gesto1@latinmail.com también creo que saque otro en elsitio.com pero no recuerdo muy bien en ese tiempo visitaba con frecuencia los chats en starmedia (LATINCHAT área verde) en salas de colima, gran parte del día la pasaba ahí metidote me volví vicioso, no hacia otra cosa mas que sentarme a platicar y conocer gente, ahí fue mi primer contacto con el mundo cibernético, de no saber nada de computadores me convertí en un experto en cuanto a internet se refería, día a día aprendía nuevos trucos, llegue por ejemplo a meterme con una serie de claves y fui administrador podía sacar y meter alas personas que quería también recuerdo que se puso muy de moda varios programas, para clonar nicks, floodear( enviar muchos mensajes ) una infinidad de trucos buenos algunos difíciles de conseguir, un dia conoci a un chavo y entre truco y truco me dijo:

te paso mi pagina ahí acabo de subir algunos trucos, pásame la tuya!!
- No tengo respondí
Jajaja fue su respuesta entonces me quede pensando, di clck sobre la pagina que me había enviado y comencé a navegar a continuación voy a describir a grandes rasgos lo que contenía la pagina..


Era fondo negro con letras amarillas de pagina principal tenia un dibujo tamaño completo con unas letras que decían ENTRAR en el índice tenia un enlace con distinto color recuerdo muy bien que yo me quede asombrado, me quede pensando un buen rato, me preguntaba como era posible hacer semejante cosa tan fabulosa, entonces pregunte y pregunte y pregunte entre tantas opciones ( la mayoría no comprendidas) me dieron abrir una cuenta en geocities que era de los mas populares en ese entonces me di de alta y comencé a navegar, no era exactamente lo que buscaba ya que ahí te brindaban las plantillas ya prediseñadas, entonces mi nivel de insatisfacción me orillo a alejarme del chat y dedicarme a la búsqueda del conocimiento, ahí mismo ( en la geocities) había un apartado donde si tenias ya un nivel básico ( HTML ) te daban herramientas y un servidor ( FTP ) para que cargaras tus propias imágenes , claro eche un vistazo y no entendí nada, entre mis conocidos del chat que para ese tiempo ya había sacado mi cuenta en Hotmail zekuas@hotmail.com (que aun la conservo)


poco a poco me familiarizaba con los destacados “hackers” ( por asi nombrarlos) y me pasaban sus paginas lo que estaba de moda era realizarla en bloc de notas 100% que supuestamente eso demostraba que sabias utilizar correctamente el lenguaje de programación ( claro que no todos lo hacían) la mayoría usaba programas como el dreamweaver o como en mi caso el frontpage del paquete de office.

Me pasarón un tutorial el cual leí y releí miles de veces comenzaba a realizar pruebas satisfactorias demostrando mis logros.

Esto les estoy hablando que fue un proceso largo ya que había veces que se me olvidaba y perdía el interés dado que estaba a mediados de la secundaria, fue hasta que entre a la prepa cuando aprendí el correcto uso y la correcta aplicación en el diseño de paginas web, llegue a rozarme con los “masters” de ese entonces( los cuales eran de otros estados) intercambiaba ideas, programas y trucos del momento tenia una pagina personal mx.geocities.com/gestito de ahí se transformo en: gestitoweb.cjb.net ahí mostraba imágenes y algunos trucos ya para ese entonces yo me consideraba un buen diseñador web pero no me quede ahí mi ambición crecía y mi sitio web estaba rankeado entre los mas visitados(del momento) hablando de otros estados de la república, esto fue resultado de estrategias de publicidad que se aplicaban entre miembros de paginas web, uno realizaba un banner ( logotipopublicidad) y el otro lo difundía en su pagina web y viceversa .

Comencé a subir paginas de graffiti a mi sitio personal y aumente aun mas las visitas estuve apunto de comprarme un dominio .COM pero para mi en ese entonces era inalcanzable (por el precio) mi gusto por el graffiti me llevo a formar un proyecto a nivel estatal sobre la difusión del graffiti, así fue como forme lo que seria la primera pagina web de graffiti en colima.

Me desaparte de los trucos y todo lo relacionado con informática para adentrarme a lo que llamaría:
www.graffcol.cjb.net o graffcol.tk ya no recuerdo bien, ese proyecto al parecer comenzó bien la gente me contactaba y yo subía sus obras de arte y daba un espacio a las crews, poco a poco me buscaban mas y mas chavos un día Manuel( el dones) me realizo una portada para la pagina, yo gustoso accedí y la inserte, publique muchas fotos de todo tipo realmente no se que fue lo que sucedió creo perdí el interés o la falta de ayuda, no pude con todo el paquete había veces que no entraba a clases por estar en el modulo de mi escuela subiendo fotos, realmente nunca gane nada de todo esto solo la satisfacción de decir que fui el primero en lograr reunir a tanta gente y tantas visitas en ese tiempo en que ni siquiera existían los blogs o el myspace de verdad se siente bien ya después de la extinción de graffcol un dia me contacto un tal MISO que al parecer estudiaba programación me contacto para pedirme el permiso de replica,( todas las fotos recopiladas) accedí a todo ello, mi sorpresa fue que el utilizo un diseño aun mas adelantado al mío ( mas moderno) no se cuantos años duro esta pagina pero claro siempre en los créditos aparecí como el fundador de lo que un día fue graffcol.. continuara..

1 comentario:

Yes I