lunes, 23 de marzo de 2009

De familia


Mi memoria se remonta a unas cuantas tardes del año 91 aproximadamente, circulábamos en compañía del intenso sol de aquella época en donde mi mochila y mi uniforme eran compañeros de batalla, mi hermano el mayor de los varones, el pinche caguamo (que a decir verdad lo considero un padre pues el me vio nacer)




Recuerdo bien que circulábamos la mayoría de veces en un VW (hace poco me entere que eran de esos viejitos sesenteros) íbamos de un lado a otro siempre me gustaba ir con el, no me importaba a donde ni que era lo que hacíamos, se me viene ala mente vagos recuerdos pero algunos si inolvidables de mi niñez el solía ir con el estéreo prendido y siempre me mostraba sus casettes algunas veces me decía mira “nano” “este es uno nuevo que conseguí” “escúchate esta rolita” y observaba como al ir de la canción el se movía cantaba y movía la cabeza a veces me causaba risa a veces me llegaba a dar un poco de miedo ya que aun estaba pequeño, nunca lo dije pero algunas canciones me gustaban y otras hasta me las aprendí, grupos que tiempo después me entere de sus nombre.

Siempre fui un niño serio e introvertido no hablaba con nadie ni mucho menos tenia amigos ya que vivía en otra ciudad además que por ser el menor de toda la bola de hermanos siempre fui el consentido y hasta cierto punto sobreprotegido por mi hermosa madre, entre la enfermedad y la soledad mi niñez corría años después nos venimos a colima a vivir y mi hermano se quedo viviendo haya, le perdí la pista a ese tipo, a ese maestro, el cual hoy es todo un padre de familia del cual estoy orgulloso.
Yo de este lado comencé a mejorar de mi enfermedad ( ASMA ) y me relacionarme con mas ( niños ) era el típico( ya ni tan típico por que ya no los hay ) niño educado y obediente el cual ala mayoría de vecinos les escuchaba decir a mi madre en sus grandes platicas: ¡ mira rosa tu hijo es un buen niño nunca te da guerra! ( en el sentido de las travesuras)
Lo que pasa es por que la mayoría de veces me la pasaba imaginando observando y analizando cada detalle de mi entorno creo siempre fui un poco mas maduro a comparación de otros niños, dado la época y las circunstancias de mi madre soltera en ese tiempo ya que mi padre por su trabajo tuvo que quedarse a trabajar en aquella ciudad. Pues me resultaba a veces difícil exigir como la mayoría de niños lo hace. Simplemente me conformaba con lo que tenia y hacia de mi mundo un mundo agradable es por eso que a veces me daba flojera estar con otros niños y a veces hasta coraje verlos que derrochaban cosas de mas.

Fue en la secundaria cuando aleje totalmente esa careta de niño bueno. Deje los shorts por pantalones un poco mas holgados y los zapatos por tenis (antes los usaba solo para deportes) ahora no uso zapatos muy pocas veces. Comencé adentrándome en el mundo del graffiti y de la música que años atrás inconscientemente escuchaba por las influencias de mi carnal, deje aun lado el rock en español y las bandas noventeras de aquella época y las cambie un poco por el rap y el hip-hop buenos momentos de adrenalina causaban en mi. El tiempo transcurría y mis gustos musicales aumentaban creo me hice muy selectivo musicalmente.

Fue en una navidad que vino de visita mi hermano a quedarse por un tiempo fue cuando mi vida cambio totalmente. Sus influencias musicales siempre marcaron en mi hasta la fecha gran parte de mi vida. Por el conocí el ska que en aquellas fechas pocas personas conocían que hablar de los chavos de mi edad. Así como llego se fue y me quede con esa influencia aumentando cada vez mas y mas adentrándome claro en la música caribeña y en la africana. Empecé a leer, conocer, investigar y después ya la historia la conocen por casualidad aprendi música, toco en una banda y estoy relacionado al 100% con la música. El lenguaje universal.
Mis gustos han madurado no estoy encasillado en ningún genero y hasta la fecha no uso una etiqueta para re-nombrarme simplemente disfruto de lo que escucho y mi ideología esta fundamentada en el autoconocimiento y en la lucha interna.

¿ a que viene todo esto?


Es que hoy por la mañana al despertar, escuche una canción que alguna vez me encantaba y no se por que razones la deje de escuchar, creí que era algunos de mis hermanos. Baje las escaleras y al voltear vi sentado a mi sobrino cantando al verme claro se intimido. Voltie la cara y sonreí internamente.

La historia vuelve a comenzar.

2 comentarios:

  1. ai veces que gusta leer lo que escribes...








    no es tan complicado entender tus letras!
    tEAMo!!!





















    jahell

    ResponderEliminar
  2. esta bien perro we (Y) haha. que chido

    ResponderEliminar

Yes I